Concurso Navidad ambiental en Cundinamarca

noviembre 20, 2013 6:51 pm

navidad ambiental

La gobernación de Cundinamarca, Corpoguavio y la Corporación Autónoma Regional (CAR) presentaron las bases del concurso ambiental Navidad Ecológica 2013 que busca incorporar factores ambientales en temas alusivos al reciclaje durante las celebraciones navideñas.

El concurso también tiene como objetivo promover la integración de los municipios en torno a la estrategia Cundinamarca Neutra en su fase de reducción de la huella de carbono,así como sensibilizar y educar a la comunidad en la importancia de conservar sus ecosistemas y especies como el musgo, líquenes, frailejones, quiches y helechos, entre otros, para no utilizarlos en la elaboración de pesebres navideños. Asimismo, la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca invitó a los habitantesde cada municipio a participar de la navidad elaborando pesebres con materialesreciclados y/o reutilizados para fomentar el cuidado de la naturaleza.

Bases del Concurso

El pesebre debeser elaborado en su totalidad en material reciclable o reutilizable (plástico,papel, cartón, cáscaras de huevo, tapas de botella, aserrín, estropajo, fique,entre otros).

El pesebre debetener como mínimo cinco figuras.

El pesebre no puede contener materiales naturales como musgo, líquenes, bromelias, ramas, follajes, y demás elementos que impliquen afectación de ecosistemas.

El pesebre no podrá contener materiales peligrosos y/o contaminantes tales como envases de agroquímicos, pilas, icopores, etc.

La iniciativa deberá ser liderada por la administración municipal y por consiguiente contar con la participación de las instituciones educativas, juntas de acción comunal y comunidad en general.

Para diligenciarel formulario de inscripción ingresar a la página web www.cundianamrca.gov.co

2 Respuesta sobre “Concurso Navidad ambiental en Cundinamarca”

  1. Pedile A Papá Noel.com en noviembre 20th, 2013 9:53 pm

    Papá Noel ya no recibe más cartitas, ahora es 2.0!
    Te invitamos a compartir un momento especial con tus hijos, hermanos, sobrinos, ahijados o con quién más quieras, enviándole a Papá Noel tu pedido virtual!!
    En muy pocos pasos podés hacer el pedido y nosotros le mandamos una «copia» de la carta a los papás, para que sepan qué es lo que están esperando 😉
    http://www.pedileapapanoel.com

  2. emerson esteban garcia chala en diciembre 9th, 2013 11:01 am

    la comunidad de pasquilla zona rural de ciudad bolivar realizo un pesebre en material reciclable paa contribuir con el medio ambiente en la epoca de navidad quedariamos orgullosos de nuestro trabajo siendo reconocidos por su emisora ya que es un medio muy popular en la ciudad cel:3168923591 fijo: 2071588

Deja un comentario