Cundinamarca

Concurso Navidad ambiental en Cundinamarca

navidad ambiental

La gobernación de Cundinamarca, Corpoguavio y la Corporación Autónoma Regional (CAR) presentaron las bases del concurso ambiental Navidad Ecológica 2013 que busca incorporar factores ambientales en temas alusivos al reciclaje durante las celebraciones navideñas.

El concurso también tiene como objetivo promover la integración de los municipios en torno a la estrategia Cundinamarca Neutra en su fase de reducción de la huella de carbono,así como sensibilizar y educar a la comunidad en la importancia de conservar sus ecosistemas y especies como el musgo, líquenes, frailejones, quiches y helechos, entre otros, para no utilizarlos en la elaboración de pesebres navideños. Asimismo, la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca invitó a los habitantesde cada municipio a participar de la navidad elaborando pesebres con materialesreciclados y/o reutilizados para fomentar el cuidado de la naturaleza.

Bases del Concurso

El pesebre debeser elaborado en su totalidad en material reciclable o reutilizable (plástico,papel, cartón, cáscaras de huevo, tapas de botella, aserrín, estropajo, fique,entre otros).

El pesebre debetener como mínimo cinco figuras.

El pesebre no puede contener materiales naturales como musgo, líquenes, bromelias, ramas, follajes, y demás elementos que impliquen afectación de ecosistemas.

El pesebre no podrá contener materiales peligrosos y/o contaminantes tales como envases de agroquímicos, pilas, icopores, etc.

La iniciativa deberá ser liderada por la administración municipal y por consiguiente contar con la participación de las instituciones educativas, juntas de acción comunal y comunidad en general.

Para diligenciarel formulario de inscripción ingresar a la página web www.cundianamrca.gov.co

Los comentarios están cerrados.