Antioquia Nacional

Dos mujeres fueron asesinadas en cortejo fúnebre en Medellín

levantamiento

Dos mujeres fueron asesinadas por sicarios mientras que se encontraban en un cortejo fúnebre en el barrio Prado Centro de Medellín.

Este miércoles, a las 10 de la mañana, familiares y amigos de Escobar Montoya, asesinado en Bello dentro de un bus de Copacabana, sacaron su cuerpo de la sala de velación Villanueva, e iniciaron el desfile.Subieron por Prado Centro y en el cruce de la carrera 50 Palacé con calle 59 Cuba, sicarios que se desplazaban en dos motocicletas interceptaron el automóvil Twingo blanco en que se desplazaba Yeimi Holguín.

Las motos se metieron por ambos lados del vehículo. Por la derecha uno de los criminales le disparó a Yeimi, quien se encontraba en la parte de atrás del automóvil. La otra pareja de asesinos baleó por el lado izquierdo a la conductora, Michelle Giraldo.

Testigos de lo sucedido aseguraron que Yeimi falleció en el acto, mientras que en medio de la confusión bajaron a Michelle mal herida y la volvieron a subir por el otro lado. Luego “un hombre del sector tomó el volante y se dirigió con ellas a la clínica CES, a dos cuadras del lugar”.

Allá la esposa de Eliécer llegó sin signos vitales, mientras que la empleada de la funeraria falleció poco después.
Entre tanto y sin conocer el doloroso desenlace, el cuerpo de Eliécer Escobar fue llevado a la iglesia los Doce Apóstoles, en el centro de la ciudad, donde celebraron la misa a puerta cerrada y con vigilancia de la policía en el exterior.

Les dijeron, afirmó una mujer de esta familia, que Yeimi estaba herida. Con la ilusión de que se recupera, llegaron hasta las puertas del cementerio San Pedro con el cuerpo de Eliécer.

Pero allí toda esperanza se derrumbó cuando les dijeron que ella había fallecido. Así lo sepultaron y en las próximas horas harán lo mismo con su esposa.