Cine Entretenimiento Gente

Nemocón celebra la llegada de Antonio Banderas

antonio-banderas

El actor de Hollywood, Antonio Banderas llega a la mina de sal de Nemocón, municipio donde se grabará ‘ Los 33’, cinta basada en la historia real de los 33 mineros chilenos que permanecieron sepultados durante más de dos meses en la mina de San José.

La grabación ha generado tal expectativa entre sus habitantes, que algunas autoridades del municipio no han dudado en presumir con orgullo de la proyección internacional que experimentará el pueblo gracias a la presencia de un elenco de actores encabezado por el carismático Banderas.

El hecho de que artistas tan conocidos como Banderas o Martin Sheen se paseen por las minas de sal del citado municipio, no solo servirá para llamar la atención de los vecinos, sino también para intensificar considerablemente el turismo en la zona y con ello los beneficios económicos derivados de esta superproducción de la directora mexicana Patricia Riggen.

La felicidad de los habitantes de Nemocón se une a la del propio actor malagueño, encantado con la oportunidad de dar vida en la gran pantalla a uno de los grandes héroes de la mina chilena, Mario Sepúlveda, conocido entre sus compañeros como ‘Súper Mario’ por su entrega y generosidad en las profundidades de la mina.

Banderas está tan entregado a la preparación de su papel, que no dudó en solicitar una entrevista con el verdadero protagonista de la historia para conocer de primera mano todos los sentimientos que experimentó durante los casi 70 días que permaneció en la mina, además de analizar exhaustivamente cada uno de sus movimientos y expresiones con el fin de convertirse en su álter ego en la ficción.

«Quiero reunirme con Mario, conocerlo, entenderlo y que me cuente su experiencia para empezar a trabajar desde ahí. Quiero llevarlo a Los Ángeles, a mi casa, sentarnos tranquilos y conversar. Voy a aprender mucho más de lo que no me cuenta que de lo que me cuenta», revelaba el actor al diario Publimetro.

Sin embargo, tanto la familia de Sepúlveda como él mismo decidieron cancelar la reunión a última hora hasta que la fiscalía de Atacama decida si reabre el proceso judicial sobre las causas del derrumbamiento, del que todavía no se han depurado responsabilidades.

«No se va a juntar con Banderas hasta que se arreglen las condiciones contractuales y hasta que hablemos con nuestros abogados. Es la única forma que tenemos de presionar para que se resuelva de una vez por todas esta situación», aseguró la mujer de Mario Sepúlveda, Elvira Valdivia, al diario La Tercera.

Los comentarios están cerrados.