Arte y gente Entretenimiento Gente

Andrés Pastrana revive la historia colombiana con su libro «Memorias olvidadas»

PASTRANA

Episodios de la historia de Colombia como la época del terrorismo, el Proceso 8.000 y los diálogos del Caguán han tenido como uno de sus protagonistas al expresidente Andrés Pastrana, hechos en los que por 6 meses el periodista Gonzalo Guillen ha trabajado para traer al país “Memorias olvidadas”.

Es “Un libro lleno de chivas” escribió Guillen en twitter luego de que el propio Pastrana en su cuenta @andrespastrana_ presentara oficialmente la portada de sus memorias, cuyo lanzamiento está programado para el próximo 28 de noviembre en el club El Nogal.

“El Plan Colombia fue aprobado en Washington con ayuda de habanos Cohiba enviados por Fidel Castro”, trino Guillen como una prueba de lo que será el contenido de “Memorias olvidadas”.

Además de relatar la historia detrás de los narcocassettes, que dieron origen al llamado proceso 8.000 por el financiamiento del cartel de Cali a la campaña de Ernesto Samper, también revelará el nombre de la persona que habría dado la orden de asesinarlo durante su secuestro, el informe sobre el plagio de la entonces candidata presidencial Ingrid Betancourt y su verdad sobre lo que pasó en el Caguán.