Judicial

Capturaron para extradición al director de la orquesta Yambaó

capturado

La Policía confirmó en las últimas horas la captura de dos hombres requeridos por la justicia estadounidense por delitos relacionados al narcotráfico, entre los aprehendidos figura alias ‘Pipe’, director de la orquesta Yambaó y propietario de una reconocida orquesta de salsa con una trayectoria de más de 15 años.

de acuerdo con las autoridades, agentes de la Dijin y del FBI de Estados Unidos adelantaron las diligencias de captura en la ciudad de Bogotá. Los detenidos fueron identificados como Richard Mosquera Mosquera, alias ‘Pipe´ y Anderson Bryan Lever, ‘mono Lever´, sindicados por los delitos de narcotráfico.

Según la investigación la organización estaba liderada por ‘mono Lever´, y según fuentes de Policía, “los estupefacientes eran transportados desde la Costa Norte de Colombia hacia la Isla de San Andrés y posteriormente Honduras y Centro América con destino final los Estados Unidos”.

Por su parte, Richard Mosquera Mosquera, estaba encargado de recibir la droga en la Costa Norte colombiana, luego la enviaba a países Centro Americanos para llevarla a los carteles mexicanos, que finalmente la comercializaban en los Estados Unidos.

La Policía señaló que alias ‘Pipe’ aprovechó su condición como director de la orquesta salsera Yambaó y propietario de una reconocida orquesta de salsa con una trayectoria de más de 15 años, los que le permitía desarrollar actividades de narcotráfico sin levantar sospecha alguna.

‘Mono Lever’ fue capturado en noviembre del año 2002 por las autoridades marítimas de México con 2.091 kilos de cocaína; fue recluido en la prisión de Guerrero de ese país, donde se fugó y regresó a la Isla de San Andrés para continuar con su actividad delincuencial.

Así mismo, el 17 de agosto del 2012 la Agencia Federal de Investigación (FBI) incautó en alta mar 1.062 kilos de cocaína la cual era transportada en lanchas rápidas tipo go-fast.

Los capturados comparecerán a juicio ante la corte de La Florida por delitos federales de narcóticos.