Nacional

Descartan robo de bebé en clínica de Saludcoop en Ibagué

bebe transexual

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes que la investigación que se adelantaba por la desaparición de un niño recién nacido en la clínica Saludcoop de Ibagué fue archivada al demostrarse que el menor nunca existió. La madre será investigada por falsedad en documento privado.

La Fiscalía Tercera destacada ante el Gaula profirió la respectiva resolución tras analizar, entre otros elementos de prueba, cuatro ecografías, dos de ellas practicadas en abril de 2013 y una en septiembre, en las que aparece que únicamente se desarrollaba un feto.

La madre había denunciado que tras el parto mediante cesárea solo le entregaron un bebé. Al hacer el trabajo metodológico por parte de la Fiscalía y analizar los elementos materiales probatorios, se encontró que nunca existió un embarazo en el cual hubiese gemelos.

Dentro de los elementos de prueba se estudiaron cuatro ecografías, dos de ellas practicadas en el mes de abril de 2013 y una en el mes de septiembre donde se establece que en el embrazado se estaba desarrollando un único feto y vivo.

Asimismo se estableció que la ecográfica aportada por la madre y que fue realizada en el mes de junio en la ciudad de Neiva donde supuestamente habrían dos fetos fue adulterada. Por esto, en la carpeta de la investigación fue consignado el documento original que consta la existencia de un solo infante.

En cuanto a la cuarta ecografía realiza por Saludcoop donde se evidenciaba la existencia un embarazo gemelar, una vez escuchada en entrevista la radióloga que habría realizado el examen, la médica confirmó que se había equivocado en el diagnóstico por no tener un equipo idóneo.

Otra decisión tomada por la Fiscalía fue iniciar una investigación a la madre denunciante por los delitos falsedad en documento privado y falsa denuncia.

Los comentarios están cerrados.