Bogotá

Alcaldía de Engativá lanzó estrategia para prevenir robo de motos

MOTOEl alcalde de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo, lanzó la campaña ¡Si tu Moto Quieres Cuidar en la Calle No la Debes Dejar”, con esta estrategia, se busca generar conciencia entre la comunidad para que no dejen abandonados este tipo de vehículos y tomen las medidas de precaución del caso. Es así, como a partir de la fecha, y durante ocho días, se activarán cinco puntos ubicados en: Villas de Granada, Florida, Normandía, Las Ferias y Ciudadela Colsubsidio.

Desde allí, los efectivos de la policía, harán la marcación de las motos, iniciando en el CAI de Villas de Granada (cra 112ª con 75), el día de hoy para continuar mañana en el CAI de Normandía. También se entregarán afiches, separadores de libros y volantes con las recomendaciones para no ser víctima de este delito.

De igual manera, se empezarán emitir cuñas radiales por los principales centros comerciales de la localidad.

Durante la activación de la campaña, el alcalde local dio consejos a los ciudadanos y ciudadanas y les hizo un llamado a la corresponsabilidad ante esta problemática. “La gente debe tomar consciencia sobre la importancia de no dejar abandonada su moto en la vía pública”.

Finalmente, los invitó a acercarse a los CAI antes mencionados, para marcar sus motos. “Es bien conocido para el hampa la frase de: “moto pecosiada, moto no robada”, por eso esta medida es muy efectiva, pero depende del interés del ciudadano”.

De esta forma, la Bogotá Humana trabaja por la seguridad y convivencia en cada una de las nueve UPZ de la localidad.

Los comentarios están cerrados.