Bogotá

Caso Colmenares: La reveladora conversación del papá de Laura Moreno

jorge moreno

El llamado caso Colmenares, que busca esclarecer las circunstancias y responsabilidades por el homicidio del universitario, Luis Andrés Colmenares en noviembre de 2010, tomó un giro inesperado luego de que el canal RCN revelara unas grabaciones que comprometerían aún más a la excompañera del fallecido, la también universitaria Laura Moreno.

El papá de Laura, Jorge Moreno, salió a relucir en la última semana, luego de versiones que lo acusan de haber ofrecido sobornos a cambio de lograr archivar la investigación en contra de su hija, quien es considerada la pieza clave para resolver la extraña muerte de Colmenares.

Ahora, el nombre de Jorge Moreno vuelve a estar en la palestra pública tras unos audios revelados por el Noticiero RCN, y que son analizados por la Fiscalía, donde el padre de Laura asegura que su hija sabe quién mató al universitario.

Según el material, la joven y la víctima sostenían una relación sentimental sin el consentimiento de su padre.

Esta es la transcripción de las grabaciones reveladas por RCN:

«¿Cómo le va?, mucho gusto, Jorge Moreno (…) no es que he estado más embolatado, lo que pasa es que tuve un problema con mi hija con el cuento ese de las amigas de la universidad de Los Andes, una de esas es ella», revela el audio.
«Yo sé que la defendida, laurita, es inocente. Ella no hizo nada, pero ella sí sabe quién lo hizo», dice Jorge Moreno.

«Pero lo que yo le decía a Andrés anoche, si a ese fiscal que está casado con ese caso, él manda, yo pienso que a ese fiscal usted lo coge y le dice ‘vea, le voy a dar mil millones, hijueputa’ y ese malparido lo echa para atrás (?) A mí se me hace que el man es como medio evangélico».

Jorge Moreno dijo: «Yo duro noches enteras pensando y sacando conclusiones, que otra persona en alguna conversación le dijo a mi hija, después de que murió, ‘ah! bien muerto ese negro hijueputa'».

En la grabación el padre de la implicada explica lo que supuestamente ha investigado del caso: «Le voy a contar como es la historia. Por aquí quedaba la discoteca esa, eso quedaba como en la 84, 83, 84 con 13 y aquí es el Penthouse, se llamaba, ya no existe Penthouse, y Laura de huevona porque Laura medio estaba saliendo con ese muchacho, no eran novios pero si amigo-novios como el cuento, cuando llegan aquí el muchacho se come un (…)». «Usted está en tacones y yo estoy en baletas y arranco a correr detrás del muchacho, y llegan aquí al caño, Laura sigue y lo alcanza como llegando al caño y lo coge de aquí y lo lleva así y el muchacho así. Llegan aquí al caño El Virrey, mejor dicho suponiendo que este es el caño El Virrey, y aquí hay una ciclovía, Laura lo tiene ahí».

Las grabaciones son analizadas por la Fiscalía para establecer si pueden hacer parte del material probatoria en el caso de la extraña muerte del universitario y convertirse en pieza clave para capturar a dos expolicías que hasta el momento son los mayores sospechosos del supuesto crimen en el parque El Virrey.

Los comentarios están cerrados.