Judicial

Condenaron a asaltantes que atracaron e hirieron a un policía en Medellín

cárceles-colombia6

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y condenó a 10 años de prisión, a Anderson Agudelo Ramírez y a los esposos Harvin Felipe Gómez Ortiz y Katerin Milena Quintero Muñoz, como responsables de hurtar una cadena de oro al mayor de la Policía Nacional Juan Carlos Ospina Elizalde.

La víctima, adscrita al Departamento de Policía de Quibdó (Chocó), fue interceptada por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas por el barrio Belén de la capital antioqueña, el 25 de noviembre de 2012. El oficial se resistió al hurto y recibió un impacto de bala en unos de sus brazos.

Con videos y fotografías los investigadores establecieron que el oficial fue seguido por los delincuentes desde un centro comercial ubicado a pocas cuadras del lugar de los hechos. Agudelo Ramírez, Gómez Ortiz y Quintero Muñoz aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, agravado.

La defensa apeló ante la Sala Penal del Tribunal Superior la decisión de primera instancia, porque el fallador no le concedió el beneficio de prisión domiciliaria a Katerin Milena Quintero Muñoz, de quien argumentó es madre cabeza de familia.