Judicial Tema del Día

Condenan a 35 años y 10 meses de cárcel a policía que asesinó a su novia en Barranquilla

policia esmad–El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Barranquilla condenó a 35 años y 10 meses de prisión, al agente de la Policía Jeffrey José Fontalvo Montaño, por el homicidio de su novia, Mayiris Yohana Acosta Hernández.

La sentencia fue proferida por el juez con base en las pruebas aportadas por el fiscal del caso, quien comprobó que el uniformado mató a su novia con el arma de dotación al mediodía del 10 de diciembre de 2010, en la vivienda ubicada en la calle 41 No.- 5ª24 del barrio la Magdalena de la capital del Atlántico.

La mujer recibió un disparo en la cabeza y murió horas después en un centro asistencial.

La investigación fue adelantada por la Fiscalía Seccional 18 de la Unidad de Vida , luego que el Consejo Superior de la Judicatura resolviera el conflicto de intereses desatado entre el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento de Barranquilla y la Justicia Penal Militar, para conocer el caso del patrullero Jeffrey José Fontalvo.

Según la alta corporación este no se encontraba en servicio activo, teniendo en cuenta que se dirigió al lugar de los hechos desatendiendo su deber de dejar el arma de dotación en la unidad de Policía a la que estaba adscrito.