Nacional

Santander: Murió niña de seis años al inhalar sacol

niña-muerta

La menor de seis años fue encontrada en su cama de medio lado con la botella de sacol, según informaron las autoridades. Se cree habría observado este comportamiento en un habitante de la calle e intentó hacer lo mismo, acto que la condujó a la muerte.

La niña era cuidada por una joven de 15 años, quien, al notar la ausencia de la menor a su cuidado, la buscó en la casa hasta que la encontró en la habitación. La adolescente llamó en varias oportunidades a la pequeña, pero no respondió, y cuando la tocó estaba fría y no reaccionaba.

La niña de seis años fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Floridablanca, pero cuando llegó allí ya no tenía signos vitales. La Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin inspeccionó la vivienda, ubicada en la calle 62 con carrera 18 del barrio La Trinidad, y luego realizó el levantamiento del cadáver de la menor en el centro asistencial.

El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal para establecer las verdaderas causas de su muerte.

En lo corrido del año, 49 personas han muerto en el área metropolitana de manera accidental, de los cuales nueve han sido niños.