Bogotá

Laura Moreno se rehúsa a testificar en juicio a Carlos Cárdenas por muerte de Colmenares

LAURA MORENO–La estudiante Laura Moreno se negó a testificar en el proceso que se adelanta contra su amigo y compañero Carlos Cárdenas, el principal implicado en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La defensa de la universitaria radicó ante el juzgado 27 de conocimiento un memorial en el cual pidió no ser tenida en cuenta como testigo en ese juicio, entre otras cosas, para no auto incriminarse.

«Cualquier manifestación que haga sobre los mismos podrá ser utilizado en mi contra”, señala el documento, en el que advierte que está siendo procesada por el mismo caso por el cual se enjuicia a Cárdenas.

Por esta razón pide que «no me sea enviada citación alguna», según reza el memorial radicado desde el pasado mes de noviembre, pero que fue leído esta mañana al reanudarse el juicio contra Carlos Cárdenas.

En la diligencia judicia, la Fiscalía presentó el testimonio de Arturo Beltrán, uno de los funcionarios de Medicina Legal que intervino en la necropcia a Luis Andrés Colmenares, quien dijo que encontró un edema pulmonar y hemorragias en el cerebro del estudiante, hecho que omitió en dos informes que entregó a la fiscalía.

Sin embargo, en el contrainterrogatorio del exfiscal Mario Iguarán Arana, defensor de Cárdenas, descartó que esas hemorragias hayan sido causantes de la muerte de Colmenares.

Los comentarios están cerrados.