Judicial

Cabecilla de las Farc ‘Mario Lata’ fue capturado en Ecuador

capturado

El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, confirmó la captura en Ecuador del cabecilla de las Farc, de alias ‘Mario lata’.

Ttras la ceremonia de ascenso de oficiales superiores de la Policía Nacional, en la escuela de cadetes general Santander, el Ministro informó que la Dirección Antisecuestro de la Policía y las autoridades ecuatorianas ejecutaron la captura de Mario Manuel Cabezas Muñoz, alias ‘Mario lata’, quien era requerido por la Interpol por homicidio, rebelión y concierto para delinquir.

Este hombre es señalado de ser uno de los jefes de la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc.

“En Ecuador se logró la captura de un individuo conocido como alias ‘Mario Lata’ –explicó Pinzón–. Si todo el mundo recuerda, ocurrió un atentado terrorista contra la sede de la Policía hace dos años en Tumaco: a este individuo se le acusa de ser el responsable directo de ese hecho tan grave”, manifestó Pinzón.

De otra parte, reveló que en La Guajira fueron capturados cinco miembros de una estructura dedicada al narcotráfico conocida como ‘el clan de los Cohen’, quienes enviaban droga desde la zona alta de ese departamento hacia México.

Igualmente señaló que la Fuerza Pública capturó a un hombre conocido con los alias de ‘Anderson’ o ‘Pepo’, señalado de ser cabecilla del frente Sexto de las Farc. “Este individuo era uno de los jefes de lo que se conoce como las ‘Fuerzas Especiales’ de ese frente”, apuntó Pinzón.

Finalmente señaló que la Policía Nacional incautó varios camiones provenientes de la frontera con Venezuela con 111 bovinos. “Esto demuestra cómo esa orden del Presidente de la República de perseguir ese contrabando que afecta a la economía y a los campesinos colombianos, pues se está cumpliendo al pie de la letra”, dijo.