Noticias Curiosas

Sexy publicidad para ataúdes causa polémica en Polonia

linder

Una compañía funeraria polaca llamada Lindner, creó un calendario protagonizado por modelos desnudas que posan sensualmente sobre los ataúdes de la marca.

El dueño de la empresa, Zbigniew Lindner señaló que “Este calendario nos permite mostrar la belleza de las chicas polacas y la belleza de nuestros ataúdes. Estos ataúdes llevan realmente mucho trabajo y apenas se ven unos segundos durante el funeral. Queremos mostrar que no deberían ser objetos sagrados, son muebles, la última cama en la que vamos a dormir”.

Su arriesgada estrategia publicitaria se sostiene además gracias a las espectaculares ventas que tiene la compañía, que es claramente líder en el sector funerario en Polonia y fabrica más de 11.000 ataúdes al mes.

La controversia que genera este calendario, que cumple ya su quinta edición, es más que rentable para la marca atendiendo a estos números.

Quien no acaba de digerir este planteamiento es la Iglesia católica, que el año pasado ya atacó duramente a la compañía funeraria afirmando que “la muerte debería ser respetada y no mezclada con sexo”.

Quizá para intentar acercar posturas con la Iglesia, Lindner ha anunciado que todos los ingresos que genere el calendario serán donados a obras de caridad.

Santa Fe con agencias