Santos y Antonio Banderas hablaron de cine colombiano

diciembre 7, 2013 3:06 pm

santos antonio banderas

El presidente Juan Manuel Santos, se reunió este sábado con el equipo de la película «The 33», que será rodada en las afueras de Bogotá, entre los cuales estará el actor español Antonio Banderas.

Durante su intervención ante los realizadores de la película ‘Los 33’, que durante su Gobierno se promovió la Ley de Cine, que establece fondos y estímulos para que “grandes actores, productores y directoras estén produciendo sus películas aquí en nuestro país”.

Así mismo, el Presidente Santos invitó a los productores de la cinta a que se conviertan en promotores de la industria cinematográfica nacional y a que traigan al país a otros realizadores para que gocen de las facilidades que ofrece el país.

“Es maravilloso que hagan esa película porque el impacto de películas como esa sobre el heroísmo de las personas es muy grande”, afirmó el Mandatario, al referirse a la cinta que se rodará en el municipio de Zipacón, Cundinamarca y narrará la experiencia de 33 mineros atrapados en el Yacimiento San José, región de Atacama, en Chile, durante 69 días.

El Jefe de Estado dijo que la película ‘Los 33’ sirve de inspiración para el país y auguró que será una cinta “muy taquillera”.

«The 33» o «Los 33» está basada en la historia de los 33 mineros que en 2010 quedaron atrapados en la mina chilena San José, a 622 metros de profundidad, donde permanecieron 69 días hasta que fueron rescatados con una cápsula que ayudó a diseñar la NASA, en una espectacular operación retransmitida en directo por las televisiones de todo el mundo.

El rodaje de la película comenzará en los próximos días en las minas de sal de Nemocón, en la producción, Antonio Banderas interpretará a Mario Sepúlveda, el líder del grupo de mineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *