Deportes

Liliana Moreno y Juan Pablo Rangel se impusieron en el ascenso de la Torre Colpatria

colpatria

Liliana Moreno, de Bogotá, y Juan Pablo Rangel, de Icec, se impusieron este domingo en la Carrera Ascenso Torre Colpatria. La ciclista y duatleta Moreno, impuso una nueva marca de carrera, con 5 minutos y 58 segundos, convirtiéndose en la primera mujer que baja de 6 minutos, en los 48 pisos del edificio más alto de Bogotá.

“Es un gran honor para mi carrera deportiva, volver a ganar la Torre Colpatria. Para esta prueba, siempre me preparo a conciencia. Es un sueño hecho realidad” dijo Moreno.

Por su parte, Juan Pablo Rangel, el más veces ganador de la Torre Colpatria, completó su quinta victoria, cuarta en línea, con tiempo de 4 minutos y 51 segundos, imponiendo su calidad ante los mejores exponentes del mundo en ascenso vertical, ya que este año la Carrera Ascenso Torre Colpatria fue nuevamente la final del World Cup Towerrunning.

“Me siento muy feliz, no lo podía creer. Gracias a la organización y a mi patrocinador Icec, por darme la oportunidad de correr. Es el mejor cierre de año, que podía tener” aseguró Rangel.

Los mejores internacionales fueron Cindy Harris, de Estados Unidos (7:17) y Bartosz Swiatkowski, de Polonia (5:26), quienes ocuparon las quintas casillas en ambas ramas, demostrando una importante preparación en lo deportivo, en la búsqueda, de una posible victoria foránea, en la Torre Colpatria.

De esta manera, se cierra el circuito mundial de carreras en ascenso vertical 2013, que dejó como ganadores a Piotr Lobodzinski de Polonia y Suzanne Walsham de Australia.

Categoría Masculina Elite

1. Juan Pablo Rangel – ICEC – 04:51

2. Frank Nicolás Carreño – BOGOTÁ – 04:57

3. Nicolás Herrera – BOGOTÁ – 05:00

4. Saul Antonio Padua BOGOTÁ – 05:25

5. Bartosz Swiatkowski – POLONIA – 05:26

Categoría Femenina Elite

1. Liliana Moreno – BOGOTÁ – 5:58

2. María Eugenia Rodríguez – ICEC – 06:32

3. Ángela Figueroa – ATLETAS CON PORVENIR – 06:41

4. Marta Inés Roncería – BOGOTÁ – 7:00

5. Cindy Harris – USA – 7:17