Judicial

Por homicidio de suboficiales condenan a 27 años tres integrantes de la “Oficina de Envigado”

capturados

Tres integrantes de la famosa oficina de Envigado fueron sentenciados periodos de entre 14 y 27 años de prisión por el homicidio de los subintendentes de antinarcóticos de la Policía Nacional, Francklin Ferney Moreno López y Sergio Antonio Castro.

Los acusados aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía. Luis Carlos Vásquez Barrera, alias Maní, fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión por los delitos de doble homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Por los mismos delitos, pero en condición de complicidad fue sentenciado a 14 años de prisión Juan Pablo Álvarez Quintero, alias El Gordo.

Por otro lado, Luis Arbey Aguirre Gutiérrez, alias Jimmy, quien citó a los investigadores al lugar donde fueron asesinados, fue condenado a 23 años y 9 meses de prisión y tiene otra investigación pendiente por el delito de concierto para delinquir.

Los hechos se presentaron en el Jardín Botánico de la capital antioqueña el 12 de julio de 2012. Los uniformados fueron baleados por sicarios que se movilizaban en moto mientras esperaban a un supuesto informante.

Los procesados fueron capturados el 10 de agosto de este año.