Ciencia y Tecnología

Segundo Encuentro Nacional de Directores de Tecnología

TECNOLOGIA
Entre el 10 y el 11 de diciembre próximos se realizará en Bogotá el Segundo Encuentro Nacional de Directores de Tecnología (CIO), evento organizado por el Ministerio de las TIC y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones ? CCIT.

Luego de la experiencia piloto anterior, en esta ocasión, la reunión tendrá como principal objetivo enfocarse en el conocimiento y desarrollo de las mejores e internacionales y en temas de arquitectura empresarial y liderazgo.

Asimismo, según el MinTIC, se espera que este año el evento pueda reunir a los mejores directores de tecnología del sector público colombiano, líderes de la industria TIC y dirigentes de las diferentes carteras del Estado. Además, para voceros de dicha cartera, este encuentro busca capacitar a los CIO (Chief Information Officer) en temas tecnológicos aplicados a su experiencia profesional.

Complementariamente podrán explorar y debatir con expertos internacionales el rol del CIO dentro de las organizaciones y las entidades del Estado.

«Será un espacio que nos permitirá interactuar con líderes TI de las entidades del Estado, con los cuales uniremos esfuerzos para desplegar un nuevo modelo que nos organice, estandarice y oriente sobre la manera de gestionar las Tecnologías de la Información ?en todos los sectores?, todo esto para maximizar los beneficios hacia el ciudadano y las empresas y facilitar que las entidades sean más eficientes, eficaces y transparentes», explicó la viceministra TI, María Isabel Mejía.

El evento contará con la presencia de prestigiosos conferencistas internacionales como Jorge Arias, Director de Arquitectura ? Oracle Consulting Norte de Latinoamérica; Juan Pablo Paez, Ingeniero Especialista McAfee; Victoria Garzón, Directora de Servicios Microsoft, entre otros.

Entre las conferencias programadas están: Construyendo los pilares que permitan la evolución de tecnologías de la información en el Estado Colombiano; Transformaciones de negocio en entidades públicas guiado por un enfoque de arquitectura empresarial; La seguridad de la información, protagonista para alcanzar los objetivos estratégicos de las organizaciones y Ecointeligencia en las decisiones de compra en Internet.

También habrá un conversatorio acerca de los factores de éxito de proyectos de arquitectura empresarial, moderado por la viceministra, con la participación de Claudia Patricia Castillo de la Superintendencia de Sociedades; Alexis Ocampo, Líder de Arquitectura Empresarial de Ecopetrol y Jorge Arias, docente de la Universidad de los Andes.

“El primer objetivo de este evento es entender qué es la arquitectura empresarial, qué le va a aportar al Estado colombiano, pero además conocer cómo en otros países se han hecho proyectos de arquitectura empresarial y eso qué beneficios le ha traído a las organizaciones que han implementado proyectos de arquitectura empresarial”, dijo María Isabel Mejía, Viceministra de las de Tecnologías y Sistemas de Información.

En este encuentro se dio a conocer el proyecto del Ministerio de las Telecomunicaciones para desarrollar una nueva plataforma digital que integre todos los servicios del Estado y así se les faciliten los trámites a los colombianos.

Este encuentro es organizado por el Ministerio de las Telecomunicaciones y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT.