Internacional

Michelle y la foto de Obama: ¿Molestia o celos?

foto obama1

Michelle Obama protagoniza este miércoles una de las discuciones más álgidas que ha generado desde que es primera dama de EEUU, debido al gesto de disgusto captado mientras que su esposo, el presidente Barack Obama, se tomaba unm autorretrato junto a la primera ministra danesa y a su homólogo británico.

En la imagen, la jefa de gobierno de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt, se toma una foto con su teléfono junto a Obama, que sostiene el aparato, y al británico David Cameron.

Los tres lucen una gran sonrisa en sus asientos del estadio Soccer City de Soweto, y su caras contrastan con la expresión seria de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, sentada a la izquierda de su marido con los ojos mirando fijamente a la tribuna, donde los líderes mundiales rendían tributo al líder de la lucha contra el apartheid, fallecido el jueves a los 95 años.

El ‘selfie’ (abreviatura de ‘self-portrait’, un autorretrato con teléfono móvil que suele colgarse en las redes sociales) fue publicado por los principales medios de comunicación internacionales y se convirtió en un tema viral en la red, donde muchos internautas cuestionan la idoneidad del momento.

¿Es el ‘selfie’ más importante del 2013?» tituló la página web estadounidense Buzzfeed, que aseguraba que Michelle Obama parecía «no divertirse» en la improvisada sesión de fotos.

La foto de los líderes autorretratándose copó las portadas de los principales medios de comunicación británicos como The Times, The Daily Telegraph y el Daily Mirror. En Estados Unidos, el Washington Post también publicó la imagen en su página web.

foto obama

Los ‘selfies’ son muy populares en los últimos años, hasta el punto que los diccionarios de lengua inglesa Oxford eligieron ‘selfie’ como palabra del año en 2013.

En agosto, un «selfie papal» dio la vuelta a la red, mostrando al papa Francisco en compañía de un grupo de adolescentes en una foto tomada por uno de ellos.