Bogotá

Reforzaron la seguridad del sector de rumba de Engativá

policia-discoteca

El sistema cuenta con cuatro cámaras domos de acercamiento infrarrojas ubicadas sobre el corredor de la calle 68 en los puntos del barrio Las Ferias, Avenida Rojas con calle 68, barrio Santa María Lago y Avenida Ciudad de Cali. Estas cámaras empezarán a ser controladas por la Policía Nacional y los comerciantes involucrados en la iniciativa.

Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, el proyecto que fue liderado por la Alcaldía Local de Engativá, la Décima Estación de Policía, y los comerciantes agrupados en la organización Zona de Rumba Calle 68, será inaugurado en la Avenida calle 72 No 73ª 16 a las 6:00 pm por el alcalde local, Carlos Mauricio Naranjo Plata.

También se cuenta con dos alarmas para cada establecimiento, con sus respectivos paneles de control, los cuales se activan vía celular en caso de emergencia avisando a los cuadrantes de los Comandos de Atención Inmediata (CAI) de Las Ferias, Santa María Lago y Florida.

El sistema está también reforzado con cuatro teléfonos Avantel adscritos a la red de seguridad del barrio Bonanza, cuatro vigilantes privados en bicicleta.

La inauguración hace parte de un proceso que busca la autorregulación por parte de los bares y discotecas y que va encaminado hacia convivencia pacífica, el cumplimiento con las normas del nuevo POT (Decreto 364/2013), el Control y prohibición a la venta de trago adulterado y el Cumplimiento requisitos Ley 232/95 para establecimientos de venta y consumo de licor.