Conflicto Armado Judicial

Abatido en venezuela alias «Rafael Gutiérrez» cabecilla de las Farc

Rafael Gutiérrez

Reinel Guzmán Flores, alias «Rafael Gutiérrez» es el tercero al mando del Bloque Oriental de las Farc, y fue capturado por la Guardia Nacional Venezolana en la localidad de La Victoria, en cercanías de la frontera con Arauca.

Aunque la aprehensión de «Rafael Gutiérrez» se registró el pasado 4 de diciembre sólo fue confirmada por las autoridades venezolanas hasta este martes.

Junto a Reinel Guzmán fueron capturados ocho integrantes de su esquema de seguridad, las capturas se lograron cuando los guerrilleros fueron interceptados por autoridades del vecino país, quienes hallaron al interior del vehículo donde se movilizaban varios fusiles, pistolas, y pasamontañas, además de dinero en efectivo.

Alias Rafael Gutiérrez es señalado de ser el autor de al menos diez atentados en el nororiente colombiano y es considerado ‘la mano derecha’ de alias Mauricio Jaramillo, quien integra el secretariado de esa organización subversiva, participó de los acercamientos para construir el documento con que empezaron los diálogos de La Habana y de quien se investiga si participa del comercio de estupefacientes por la frontera colombo venezolana.

Los comentarios están cerrados.