Judicial

Policía desarticula 2 redes transnacionales del tráfico de cocaína y heroína.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
–La Policía Nacional confirmó la desarticulación de 2 redes trasnacionales dedicadas al tráfico de cocaína y heroina, en un vasto operativo en el cual fueron capturados 18 integrantes, 10 de ellos al servicio de la banda criminal de “los urabeños”.

Según el reporte, la operación fue realizada, en cumplimiento a la Estrategia de Intervención Integral contra el Narcotráfico, por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con la UNAIM de la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

En total fueron capturadas 18 personas, entre cabecillas, auxiliadores, logísticos, transportistas y financieros que facilitaban la adquisición y posterior envío de sustancias ilegales con destino los Estados Unidos.

La Policia indicó que en una primera acción judicial denominada operación “Estructural 12” se concretó la captura de 10 personas, que adquirían clorhidrato de cocaína para la banda criminal de “los Urabeños”.

Las capturas se hicieron efectivas en Medellín, Turbo, Envigado y Sabaneta en el departamento de Antioquia y la ciudad de Cali.

En una segunda acción denominada operación “República 48 Fase IV”, fueron capturadas ocho personas que comercializaban con heroína, utilizando para su envío hacia Estados Unidos a Venezuela y República Dominicana como países de plataforma.

Las capturas se hicieron de manera simultánea en el municipio de La Hormiga en Putumayo; Cúcuta y Tibú en Norte de Santander; Piedra Ancha, Ipiales en Nariño y el municipio de Miranda en Cauca.