Judicial

Caen en poder de la Policía 49 integrantes de «los rastrojos» y 13 de los urabeños

POLICIA- CARTEL DE LOS RASTROJOS
–En un operativo realizado simultáneamente en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Ciénaga y Algarrobo, en el departamento de Magdalena, lo mismo que Bogotá, Pereira y Valledupar la Policía capturó a 49 integrantes de la llamada banda criminal de “los rastrojos”.

Entre tanto, en el Puerto marítimo de Buenaventura, cayeron en poder de la Policía 13 integrantes de la banda criminal de «los urabeños».

Según el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Ciénaga y Algarrobo fueron aprehendidos 30 delincuentes de la citada banda criminal y 19 integrantes más en el las otras localidades, donde adelantaban actividades de extorsión, sicariato y tráfico de armas.

“Felicito a Policía de Santa Marta por captura de 30 delincuentes, de los tales Rastrojos, por Extorsión y homicidio”, escribó el general Palomino en su cuenta en Twitter.

El oficial añadió que los “rastrojos” capturados pagaban mensualidad a sicarios y extorsionistas, ingresos mensuales entre 100 y 300 millones de pesos.

17 de las capturados eran requeridos mediante órdenes emanadas de la fiscalía.

En la operación, la Policía incautó seis granadas de fragmentación IM-26, una escopeta multicarga calibre 12 marca Hatsan, siete cartuchos para la misma, una escopeta marca ruger calibre 16, una pistola Jericho 941 FBL calibre 9 mm, con cuatro proveedores y 82 cartuchos para la misma, un revolver marca Smith and watson, calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo, dos avanteles, 6 celulares BBM, 8 celulares Nokia, 3 celulares LG, un celular BLU, un celular Sony, dos celulares Huawei, un celular ZTE,un celular I-PRO, 2 memoras USB y tres memorias micro USB con valiosa información de su accionar delincuencial.

capturas3

El general Palomino también destacó un operativo realizado por la Policía en el puerto de Buenaventura, en el Valle, donde fueron capturados 13 intregrantes de la banda criminal de “los urabeños”.

“También debo felicitar a la Policía de Buenaventura que dio captura a 13 Urabeños, llevaban 4 fusiles y varias granadas. Muy buena acción”, reseñó en la red social Twitter el general Palomino.

Por otro lado, el director de la Policia destacó que la policía en Medellín incautó 2,3 toneladas de pólvora, con lo cual ya en el país van 51 toneladas decomisadas en desarrollo del Plan Navidad. “Seguimos adelante”, complementó el oficial.