Judicial

Cayó en poder del Ejército alias «Nelson» cabecilla del Eln

ELN - 1–Tropas del Ejército Nacional capturaron en las últimas horas en el sur del departamento de Bolívar al segundo cabecilla del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa´ del ELN, tras fuertes enfrentamientos armados con el reducto guerrillero.

El sujeto fue capturado junto con cuatro guerrilleros y una menor de edad, en el operativo realizado en área rural del municipio de Simití.

El cabecilla identificado con el alias de ‘Nelson’, de 28 años, quien llevaba aproximadamente 12 años en el grupo guerrillero, sería el responsable de atentados contra la población, la Fuerza Pública e infraestructura en el sur de Bolívar.

Asimismo, informaciones de inteligencia lo señalan de adelantar extorsiones y vacunas a comerciantes, mineros y moradores de los municipios del sur de Bolívar.

Entre los capturados con alias «Nelson», figuran los alias de ‘Carlos’, «Ivan» y ‘Xiomara’, una menor de edad que fue puesta a disposición del ICBF.

Además fue aprehendido un sujeto de 40 años, quien integraba la red de apoyo de la organización armada ilegal.

Tras el enfrentamiento, los soldados de la Quinta Brigada también prestaron atención médica a alias ‘Iván’, de 18 años de edad, quien resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Bucaramanga.

La Segunda División del Ejército señalo que en este año han recuperado de las filas guerrilleras del ELN, 18 menores de edad en el nororiente del país.

En la operación se incautaron cinco armas largas (una de ellas con silenciador), una pistola, 325 cartuchos y 20 proveedores de diferentes calibres, cuatro granadas de fragmentación IM-26, dos minas antipersona de fabricación artesanal, una mira telescópica y equipos de comunicación.