Arte y gente Entretenimiento Farándula Gente Medios Música

En 2013 regresaron grandes artistas latinoamericanos

carlos-vives38

Durante el año 2013 el mundo de la música vio la aparición de las nuevas producciones discográficas de algunos reconocidos artistas, quienes por diversos motivos tomaron una pausa en sus carreras, y que en los últimos 12 meses retomaron sus labores logrando grandes éxitos.

En la lista apareció el arrollador Carlos Vives, quien sorprendió a todos con su nuevo trabajo “Corazón profundo’’, luego de haber tomado un “break” de los estudios de grabaciones desde el lanzamiento de “Rock de mi pueblo’’.

La reaparición de Vives en los escenarios vino acompañada de grandes éxitos, ya que logró alzarse con tres premios Latin Grammy, en las categorías canción del año y canción tropical con “Volví a nacer’’ y al mejor álbum de fusión tropical.

Otro de los latinos que decidió deleitar al público con sus magistrales interpretaciones, fue el reconocido boricua Marc Anthony. Éste, a pesar de que no estuvo tan retirado de los escenarios, pues pasó algunos años grabando canciones de diferentes géneros musicales, decidió retornar a sus inicios salseros este 2013, con el lanzamiento del disco titulado “3.0”.

Su primer sencillo “Vivir mi vida”, desde su lanzamiento causó gran revuelo entre los musicólogos, siendo uno de los más sonados de este año.

También fue un año de éxito para el puertorriqueño Robi Draco Rosa, quien regresó al ruedo con su disco “Vida”, tras estar ausente por dos años a causa de su batalla contra el cáncer, enfermedad contra la que aún tendrá que seguir luchando, según reveló recientemente.

En esta nueva discografía, Draco presentó una recopilación de 16 de sus temas más destacados remezclados y convertidos en dúos con reconocidos interpretes, trabajo que le valió un Latin Grammy como mejor álbum del año.

La tan esperada reaparición musical de Justin Timberlake con “The 20/20 Experience” fue otras de las que dio de qué hablar, pues es de recordar que tras el álbum “Future Sex/Love Sounds”, el famoso se tomó una extensa pausa, dedicándose solamente a la actuación, el baile y al mundo empresarial.

Fueron muchos los que temían que el artista no volviera a los estudios de grabación, sin embargo, este demostró lo contrarió, cuando el 14 de enero salió publicado su primer tema “Suit & Tie”, en el cual participa el rapero Jay-Z.

La cantante Christina Aguilera también volvió a la escena musical con “Lotus” luego de tres años de receso. Su primer sencillo nombrado “Your body”, se estrenó a nivel mundial el pasado 14 de septiembre.
Para el 2014

Faltando poco para la llegada del 2014, ya suenan nombres de artistas que estrenarán trabajos discográficos, siendo el caso del dúo puertorriqueño Alexis y Fido, quien se preparará para lanzar su disco «La esencia».

En tanto, se pudo conocer que Marbelle, reconocida en el mundo de la Techno-Carrilera en Colombia, ha vuelto a la palestra pública con “Puede Cambiar”, el primer sencillo de su nuevo álbum que según se estrenará el año entrante.

Lorde, pasó de ser una adolescente talentosa de Nueva Zelanda a ser un fenómeno pop que ha causado revuelo a nivel mundial, todo esto tras conseguir ubicar en el número 1 de Billboard su tema «Royals» y cuatro nominaciones a los premios Grammy por su álbum «Pure Heroine». Con tan solo 17 años, esta artista que hasta hace poco era desconocida en el mundo del espectáculo, se ha convertido en una de las promesas del pop.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.