Judicial

Rescataron a comerciante secuestrado por Los Urabeños en Buenaventura

rescatado

Un hombre de 34 años que había sido secuestrado el pasado domingo 29 de diciembre en el barrio Kennedy de Buenaventura – Valle del Cauca, fue rescatado en las últimas horas por tropas de la Armada Nacional en una casa abandonada en la comuna siete de esa ciudad.

Gracias a información de inteligencia, las tropas del GAULA de la Armada Nacional fueron alertadas acerca de la presencia sospechosa de varios sujetos en el sector Buenos Aires II del Barrio Juan XXIII de Buenaventura, presuntamente llevaban una persona amarrada en contra su voluntad. De inmediato, con apoyo del CTI de la Fiscalía se activó el plan de contingencia para este tipo de casos.

Una vez desplegadas las unidades militares, se logró dar con la ubicación del secuestrado, quien fue identificado como Hiltón Fabián Rentería Vivas, comerciante de la ciudad. Esta persona fue hallada en una pequeña habitación de una vivienda abandonada, totalmente a oscuras y con las manos amarradas.

Acuerdo informaciones preliminares, los captores exigían la suma de 30 millones de pesos por su liberación. En el lugar fue capturado en flagrancia un sujeto que custodiaba al secuestrado; esta persona al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida siendo capturado a dos casas del sitio donde se realizó el rescate, gracias al cerco dispuesto por la tropa.

El capturado, identificado como Mauro Portocarrero Riascos de 25 años, quien deberá enfrentar cargos por el delito de secuestro, fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Buenaventura. El rescatado se reencontró con su familia.

En estos momentos, tropas de la Armada Nacional adelantan operaciones con el fin de capturar los otros involucrados en el secuestro, quienes al parecer hacen parte de una estructura delincuencial al servicio de la banda criminal “Los Urabeños”. Este fue el segundo rescate de un secuestrado que se presentó en la ciudad de Buenaventura durante el año 2013, el pasado 20 de octubre una mujer de 20 años que había sido secuestrada en el municipio de Quimbaya – Quindío, fue rescatada en el muelle turístico de Buenaventura y devuelta sana y salva a su esposo.

Los comentarios están cerrados.