Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Inpec dice que traslado de ‘La Gata’ cuesta 30 millones de pesos

gata

El director del Inpec, general Saúl Torres, aseguró que el traslado de la empresaria de chance, Enilse López, alias ‘La Gata’, a una clínica de la costa Caribe costaría alrededor de 30 millones de pesos, lo que leacvhe más leña a la polémica que ha suscitado la orden hospitalaria entregada por Caprecom.

El director del Inpec, indicó que el nuevo traslado de López tendría un costo de 30 millones de pesos, que cubren el hospital, el transporte, el servicio de abulancias y el servicio de seguridad.

Además, señaló que el costo de los guardias al día es de 845 mil pesos por cada custodio, teniendo en cuenta que son 8 personas, «es un costo bastante alto», por lo cual afirmó que se estaría evaluando la posibilidad de apelar la decisión del juez.

De acuerdo con el general Torres, el Inpec ya envió «un oficio de carácter inmediato para que verifique cuales son los centros mas pertinentes para la reclusion de la interna».

Torres confirmó que las autoridades penitenciarias ya fue notificada por parte del Juzgado de Ejecución de Penas de Fusagasugá sobre la orden del traslado de López a una clínica de la costa Caribe.

«Las decisiones de los jueces son de cumplimiento por parte del Inpec», dijo el oficial.
Dicho recurso se debería interponer antes del próximo miércoles, sin embargo cabe destacar que los juzgados se encuentran en vacancia judicial.