El bolerista brasileño Nelson Ned muere a los 66 años

enero 5, 2014 10:51 pm

El bolerista y cantante religioso brasileño Nelson Ned, de 66 años, murió hoy en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave, según informaron hoy fuentes oficiales.

La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo comunicó que el artista murió víctima de «complicaciones clínicas», como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga. El artista, quien vivía desde el último 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, había ingresado la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad. «El pequeño gigante de la canción», apelativo que recibió por sus escasos 1,12 metros de estatura, se consagró en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español. Ídolo en países como Argentina, México y Colombia, entre otros, Nelson Ned enfrentaba problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente vascular cerebral (AVC). Como consecuencia del AVC, el intérprete de «Todo pasará» perdió la visión del ojo derecho y se desplazaba en silla de ruedas. También padecía diabetes, hipertensión arterial y Alzheimer en fase inicial. Después de una vida de excesos, Ned se convirtió en los años noventa a la religión evangélica y, desde entonces, interpretó con éxito música del género religioso, también en portugués y español. Con 45 millones de copias de discos por todo el mundo, Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett, y donde logró llenar tres veces el mítico Carnegie Hall de Nueva York.

2 Respuesta sobre “El bolerista brasileño Nelson Ned muere a los 66 años”

  1. ministro aleman en enero 6th, 2014 7:55 am

    pero no cuentan en su historial que según las noticias este pequeñito divino, igual que DIOMEDES DIAZ era periquero – basuquero – marihuanero – y mato a su esposa, o sea que en cuanto al vicio con el JOE ARROYO hacían TRIO. con la diferencia de que NELSON NED solamente follaba mujeres como si fuera una maquina, contrario a los os personajes colombianos que DEJABAN HIJOS POR DONDE IBA PASANDO e incluso QUE EL JOE ARROYO ERA EL PADRASTRO DE UN HIJO DE DIOMEDES.

    Y PARA MAS DESGRACIA EN COLOMBIA, LEAN ESTA NOTICIA:

    inShare4

    12 junio 2013
    ¿Nicolás Maduro es colombiano?
    NACIÓNExigen al presidente de Venezuela mostrar su certificado de nacimiento para salir de dudas.

    Se sabe con precisión que el padre del presidente de Venezuela obtuvo su título de bachiller del Colegio Nacional José Eusebio Caro.
    Foto: SEMANA.COM
    En las últimas semanas Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, ha sido particularmente duro con Colombia: “Estamos enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político”, “desde Colombia se conspira contra Venezuela y se coordinan grupos asesinos”, “hemos capturado dos bandas paramilitares que venían a atacarnos desde Colombia” son algunas de las expresiones que dejan entrever que aquí está uno de sus mayores enemigos.

    Paradójicamente, en Venezuela hay otra discusión: ¿Nicolás Maduro es colombiano de nacimiento? Guillermo A. Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, recoge en el diario El País de España algunos elementos de esta situación que, como se ve, causa enorme interés en el ámbito internacional.

    “La vida familiar de Nicolás Maduro Moros ha estado rodeada de mucho secretismo. Nadie sabe dónde estudió o si obtuvo su cartón de bachiller. Como en otras ocasiones lo que ha dicho lo ha metido en líos, esta vez ha escogido el silencio; “en boca cerrada no entran moscas”. Durante la campaña acusó a su opositor Henrique Capriles de no ser patriota porque sus padres eran de ascendencias polaca y judía, olvidándose que él era un caso de migración igual, ya que sus padres eran colombianos y, al igual que Capriles, también tenía sangre judía”, dice el diplomático.

    “Pero en Venezuela todo se resuelve de manera muy particular. De la muerte del presidente, anunciado fallecido el 5 de marzo pero con muchas dudas sobre la fecha correcta, aún se desconocen los detalles. Ahora resulta que se acusa a su presidente de no haber nacido en Venezuela y este prefiere callar. Del muerto falta su certificado de defunción; del vivo, su certificado de nacimiento. Increíble”, asegura.

    El articulista se pregunta si son verdad las versiones que circulan en el sentido de que Maduro es colombiano como su madre, María de Jesús Moros, así como su hermana María Teresa de Jesús Maduro Moros, quienes nacieron en Cúcuta; y que si es cierto que, al igual que su padre, nació a este lado de la frontera y si estudió en un colegio de Ocaña. Maduro ha dicho que creció en barrios de Caracas. No ha precisado en cuáles pasó su juventud. Hay quienes recuerdan en Cúcuta que jugaban fútbol con él en su adolescencia.

    Del padre del presidente de Venezuela se sabe con precisión que obtuvo su título de bachiller del Colegio Nacional José Eusebio Caro, de Ocaña, en 1947. En efecto, la foto de Nicolás Maduro García aparece en el mosaico de esta institución educativa.

    En un amplio artículo del diario La Opinión de Cúcuta se informa que no obstante a la escasa información sobre la infancia de Nicolás, la Registraduría colombiana confirmó que su mamá, Teresa de Jesús Moros de Maduro, nació el primero de junio de 1929 en Cúcuta, y su cédula de ciudadanía, cuyo número es 20.007.077, fue expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá, y continúa vigente.

    “Hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo, la madre del presidente vivía en un apartamento en la carrera 14A número 46-91 de Bogotá en el momento de solicitar su cédula colombiana”. El periódico dice que, sin lugar a dudas, el archivo que guarda la Registraduría les suma una buena porción de realidad a los relatos que se escuchan en Carora y El Callejón, barrios contiguos del centro de Cúcuta.

    Se resalta que “estudió en su infancia en el colegio San Tarsicio de Carora y que también cursó algunos años en el Antonio Nariño del Callejón. Que jugaba fútbol en la cancha de tierra de Carora los fines de semana y que llegó a integrar una selección Norte juvenil de baloncesto”. Mientras a esta historia se le suman nuevos y sorprendentes ingredientes, el presidente sigue lanzando hirientes frases contra el país que probablemente lo vio nacer

  2. Mara en enero 6th, 2014 9:36 am

    Bueno todos los grandes interpretes de la musica romantica de los 60s y 70s se
    estan yendo. Siempre los recordaremos por sus interpretaciones que nos hicieron
    sonar y enamorar. Paz en su tumba! ya lo seguiremos tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *