Cundinamarca

Soacha: Habitantes del barrio San Miguel no tienen servicios públicos

Soacha

Los habitantes del barrio San Miguel se quejaron ante www.radiosantafe.com sobre las deficiencias en el funcionamiento de sus servicios públicos, la comunidad afirmó que «dependendemos de terceros para que llegue el agua hasta nuestras casas». .

Además, no hay servicio de alcantarillado, servicio de gas y la recolección de basuras es nula, los residentes del barrio aclaman a la alcaldía agilizar la legalización del barrio y proporcionar las necesidades básicas para lograr tener una calidad de vida aceptable.

A esto se suma la ausencia de lineas telefónicas que aún no ha sido instalado y para los habitantes de San Miguel no hay indicios de que este «tema tenga pronta solución».

Para la tesorera de la JAC María Orlinda Blandón “Falta la pavimentación del barrio, así como el proyecto del gas natural que aún no se ha hecho realidad en esta zona hasta el momento, lo que más nos preocupa es el alcantarillado en este sector y dependemos de terceros para que llegue el agua hasta nuestras casas”.

Así mismo expresa su inconformidad y preocupación por la ausencia de las autoridades en la zona que reporta diferentes grupos delincuenciales. “Lo que también nos preocupa es la inseguridad y necesitamos protección de la policía, ya que vienen pandillas a fumar mucho por estos lados. También se necesita la pavimentación de las calles, pues cuando los niños van al colegio tienen que llevar doble calzado para que no se les dañen los zapatos y peor cuando llueve porque esto se convierte en un barrizal”, explicó Campos.

“Este es un barrio nuevo que lleva pocos años y aparte de los servicios públicos necesitamos que el servicio del aseo entre al barrio y recoja la basura, porque los habitantes tienen siempre que subir a lo más alto del barrio la Amistad para dejar las bolsas de desperdicios”, explicó Ana Serrano, comerciante del sector.