Judicial

A la cárcel alias «El Profe» por asesinato de conductor en Cali

captura cti

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de la Nación, Teodosio Pabón Contreras, alias «El Profe», fue enviado a prisión por el homicidio de Luis Hernando Caicedo León, conductor de un autobús de servicio público en la ciudad de Cali.

Según investigaciones de la Fiscalía, el 24 de enero de 2003 en el barrio Alirio Mora Beltran, Pabón Contreras abordó el vehículo que conducía Caicedo León y tras un corto recorrido le disparó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte en presencia de los pasajeros y luego huyó del lugar.

Luis Hernando Caicedo León de 58 años de edad, era empleado de la empresa Transurbanos y estaba vinculado al Sindicato de Choferes en Cali, Unimotor.

Aunque las primeras hipótesis de la investigación apuntaron a que había sido un atraco, esta fue descartada debido a que el agresor no hurtó ningún bien material del vehículo y posteriormente se dio a conocer que la orden provino del Bloque Calima de las AUC.

Alias El Profe fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en calidad de coautor material del delito.