Bogotá

Jornada de limpieza del río Fucha en Kennedy

fucha2

Al menos 22 toneladas de residuos fueron recogidas del río Fucha en Kennedy, entre los que se encontraron plásticos, cartones, maderas, textiles y demás desechos ordinarios de tipo domiciliario. La intervención del río Fucha, se realizó en un tramo de 350 metros lineales a la altura del barrio La Igualdad de la localidad de Kennedy, entre las avenidas 68 y Américas.

La limpieza fue realizada por los Vigías del Agua de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y servidores públicos de las Secretarías de Movilidad e Integración Social, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, el operador de aseo Ciudad Limpia, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, el Hospital del Sur y la Junta de Acción Comunal del barrio La Igualdad. varias entidades del distritales.

Las demás instituciones realizaron jornadas de vacunación canina y felina, siembras de cespedón sobre el terreno donde se encontraba el punto crítico y sensibilización a la comunidad sobre el manejo y entrega de escombros al operador de aseo.

“La intervención a los cuerpos de agua del Distrito continuará a lo largo de las localidades del territorio capitalino, con el propósito de hacerle frente a la contaminación de los ecosistemas de la Estructura Ecológica Principal”, informó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

La tarea de la SDA no finaliza con esta jornada, ya que seguirá capacitando a los maestros de obra en el manejo integral de escombros, seguimiento y control a grandes generadores, así como a los domiciliarios y los transportadores de escombros.