Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

José Obdulio se retracta y Néstor Morales retira denuncia

nestormorales

El periodista Néstor Morales anunció que retirará la denuncia por injuria y calumia agravada al exasesor del expresidente Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria, quien en 2012 publicó 19 trinos en los que calificaba al comunicador social de “corrupto” y lo vinculó con Miguel Rodríguez Orejuela, exjefe del cartel de Cali.

La denuncia la presentó Morales en septiembre de 2012 a la Fiscalía 181 local de Bogotá en contra del exasesor del expresidente y el pasado mes de diciembre, Gaviria publicó una carta en la que se retracta públicamente de las afirmaciones y, por el contrario, expresa que Morales “reconozco su valía como periodista y ser humano. Es innegable su talento y profesionalismo. Nada puede censurarse a un Periodista imparcial y objetivo como él”.

En su momento, cuando se dieron estos trinos, el mismo expresidente Álvaro Uribe había pedido a su aliado político que rectificara, había pedido excusas por él y dijo que no era necesario ni correcto este tipo de declaraciones.

Aquí la carta:

Bogotá, diciembre de 2013.

Señor

NÉSTOR MORALES CORREDOR.

Doctor

ABELARDO DE LA ESPRIELLA.

E. S. D.

JOSÉ OBDULIO GAVIRIA identificado con la Cédula de Ciudadanía número 70.042.696 de Medellín, en mi calidad de Denunciado en la investigación que cursa en la Fiscalía 181 Local de Bogotá (SAU de Engativá) por los delitos de INJURIA Y CALUMNIA AGRAVADAS, ME RETRACTO de las siguientes afirmaciones que realicé en mi cuenta de Twiter contra el Periodista NÉSTOR MORALES CORREDOR, durante los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2013.

“Jose Obdulio Gaviria?@JOSEOBDULIO 23 sep
#PlateroMorales, el periodista + venal, corrupto y obscuro q tiene Colombia. Me exprimió en Hora20 hasta cuando pudo, luego: a insultar…

Jose Obdulio Gaviria?@JOSEOBDULIO 23 sep
Atiendo con gusto guerra personal q me declaró #PlateroMorales desde #ObscuroRadio. Comencemos x esclarecer vínculo mafioso con #MRodriguez.

Jose Obdulio Gaviria?@JOSEOBDULIO23 sep
Atenderé con gusto guerra personal declarada x #PlateroMorales desde #ObscuridadRadio.No haré exagerado énfasis en sus preferencias sexuales.

Jose Obdulio Gaviria?@JOSEOBDULIO23 sep
Aquí en N. York me cuentan q los primeros pinitos radiales de #PlateroMorales los hizo con #MiguelRodriguez en sus emisoras. ¡Vaya, vaya…!

Jose Obdulio Gaviria?@JOSEOBDULIO23 sep
Donde menos se espera salta la liebre. En N. York me vengo a enterar q #PlateroMorales comenzó su obscura carrera con los #RodriguezOrejuela.

Jose Obdulio Gaviria?@JOSEOBDULIO 23 sep
Felicitaciones dr @Fbernate. Sus magistrales respuestas dejaron callado a #PlateroMorales en #ObscuroRadio. Platero derrotado; yo… feliz.

Jose Obdulio Gaviria?@JOSEOBDULIO 23 sep
Dr @Fbernate: felicitaciones x triunfo en estrados judiciales, defendiendo caso de persecución politiquera de Vivian Morales contra Yamhure.

Jose Obdulio Gaviria?@JOSEOBDULIO 23 sep
¿Cómo q Platero Morales trabaja en una emisora q se llama azul, color q es sinónimo de limpieza y claridad? Propongo llamarla #NegruraRadio.

Jose Obdulio Gaviria?@JOSEOBDULIO 23 sep
Platero y yo: cuentan q #PlateroMorales habla paja día y noche sobre mí. Ruego informarme (x esta vía) lo q va diciendo para ir atendiéndolo.

Jose Obdulio Gaviria?@JOSEOBDULIO 23 sep
Platero y yo discrepamos: oscuro periodista Néstor Morales (Platero), furioso con democracia americana q proteje a perseguidos. Yo, feliz…

Jose Obdulio Gaviria?@JOSEOBDULIO 23 sep
Persecución orquestada x los Morales (Fiscal Vivian y el venal periodista Néstor) recibió una bella bofetada de la autoridad norteamericana.”

Jose Obdulio Gaviria?@JOSEOBDULIO23 sep
Atenderé con gusto guerra personal declarada x #PlateroMorales desde #ObscuridadRadio. No haré exagerado énfasis en sus preferencias sexuales”.

Igualmente, ofrezco excusas al Periodista NÉSTOR MORALES CORREDOR por haberlo llamado “Platero”, “corrupto”, “oscuro” y “venal”, así como también, por haber sugerido que tuvo un “vínculo mafioso” con MIGUEL RODRÍGUEZ OREJUELA. Reconozco su valía como periodista y ser humano. Es innegable su talento y profesionalismo. Nada puede censurarse a un Periodista imparcial y objetivo como él.

Por último, me comprometo a publicar la presente retractación en mi cuenta de Twiter.

Los comentarios están cerrados.