Nacional

A la cárcel hombre que mató a su madre y ocultó cadáver en la nevera

captura cti

Gildardo Aristizábal fue condenado este miércoles por el homicidio de su madre Omaira Betancur Monsalve. Aristizábal de 22 años, fue judicializado por el delito de homicidio agavado.

El 24 de noviembre, investigadores de la Sijin realizaron la inspección técnica del cadáver de la mujer de 65 años de edad que se encontraba oculto la nevera de una vivienda ubicada en el barrio Prado al norte del Valle de Aburrá.

Un día después del hallazgo, Aristizábal, quien prestaba servicio militar en un batallón del Ejército en Rionegro Antioquia, se presentó ante la Fiscalía y confesó el crimen. Luego, por su estado de alteración fue remitido al Hospital Mental del departamento.

Tras ser dado de alta por el personal médico, el joven fue capturado por la Policía y procesado por el delito de homicidio agravado.

Aristizábal será recluido en un centro penitenciario del distrito judicial de Medellín, mientras el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se pronuncia sobre su estado mental.

El asegurado deberá ser recluido en un sitio especialmente vigilado y continuará con el tratamiento médico que venía recibiendo en el Hospital Mental de Antioquia.