Ciclismo Deportes

Nairo Quintana correrá el Giro de Italia y la vuelta a España

nairo quintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana, quien en los próximos días participará en el Tour de San Luis en Argentina, confirmó que correrá este año en el Giro de Italia y la vuelta a España.

Quintana correrá en Italia y España antes de medirse en el Tour de Francia, ya que estas dos pruebas lo favorecen por sus condiciones y altas dosis de montaña.

«Estoy preparando la temporada para el gran objetivo, que es el Giro de Italia. Con mi equipo hemos definido correrlo, además de estar en la Vuelta a España», aseguró el capo del cuadro Movistar Team.

Según Quintana, su compañero de escuadra y también líder, el español Alejandro Valverde, será quien comande al Movistar Team en la cita gala, mientras que él lo hará en la carrera rosa y la Vuelta ibérica.

«Valverde será el líder en el Tour y yo, por ahora, me centraré en el Giro y la Vuelta. El Tour lo dejaremos para otros años», agregó el ciclista boyacense.

Por ahora, Quintana se concentrará en lo que será la ronda argentina que inicia este domingo, la cual le da una buena preparación e inicio de temporada.

«Es una carrera que sirve para ir acomodándonos en la bicicleta. Queda mucho por delante y es una buena oportunidad para ir cogiendo ritmo para el resto de la temporada», dijo.

Santa Fe con agencias