Judicial Justicia Tema del Día ultimahora

Recapturaron a hermana del máximo cabecilla de Los Urabeños

NINI JHOANNA USUGA

Nini Johana Úsuga, alias “La Negra”, quien se había fugado el pasado 27 de diciembre con una orden de libertad falsa de la cárcel del Pedregal, fue capturada cuando transitaba por la vía Pereira-Alcalá, y será trasladada en las próximas horas a Medellín, donde se le imputará el cargo de fuga de presos.

Úsuga, hermana de Dairo Antonio Úsuga David alias «Otoniel», el máximo jefe de la banda»Los Urabeños», había sido capturada el pasado 12 de diciembre y tan sólo estuvo presa durante 24 días, al presentar una boleta de libertad falsificada.

Nini Johana Úsuga, salió de la cárcel de mujeres de Pedregal, 24 horas después de que al Inpec le notificaran una supuesta decisión del juez promiscuo municipal de Canalete (Córdoba), Ángel Castro Durán, que tumbaba la medida de aseguramiento en contra de cuatro inttegrantes de la banda criminal, quienes también quedaron libres.

Por su parte, el juez Castro Durán, ha negado reiteradamente que haya firmado la polémica boleta de libertad.

La fuga de Úsuga, Rafael Uribe Nieto, Walter de Jesús Castrillón Jaramillo y Merardo Peña Bautista, llevó a que el presidente Juan Manuel Santos ordena la destitución del director de la cárcel de El Pedegal, Mayor Manuel Enrique Pinto Cortés.