Candidatos Elecciones Panorama Nacional Política

Centro Democrático presentó propuestas para recuperar el agro

uribe

El expresidente y actual candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, presentó este viernes en Tunja, Boyacá, las seis propuestas que tiene el Centro Democrático para rescatar al sector agropecuario, «que ha sido abandonado durante tres años por el actual Gobierno».

El candidato al Senado afirmó ante los miles de boyacenses que lo acompañaron en la ciudad de Tunja, que un gobierno de Óscar Iván Zuluaga estará en permanente diálogo con productores y campesinos, y que el Centro Democrático es la garantía para que este sector tenga voz y voto en el Congreso de la República.

“No puede seguir esto, descuidaron durante tres largos años al agro, lo obligaron a irse a un paro y después lo han tratado de calmar con plata. Al agro hay que darle cariño todos los días. No es aceptable que al agro se le trate como un mal padre de familia que se la pasa borracho, que descuida la familia y después le manda un cheque y se vuelve a olvidar de la familia.

¡Así ha tratado este Gobierno al agro y eso no se puede admitir!”, agregó.

Las propuestas

1. Seguridad jurídica a la tierra del propietario honesto, grande, mediano o pequeño; expropiación al narcotraficante, al corrupto, al despojador.
2. Acuerdos de Gobierno con fabricantes y comercializadores para reducir costos de los insumos.
3. Financiación a largo plazo con intereses que ojalá no superen la inflación.
4. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) debe intensificar su actividad, investigar y revisar los precio de las semillas.
5. Apoyo a productores y salvaguardias en Tratados de Libre Comercio, cuando sea necesario.
6. Un agro bien incentivando puede ser ampliamente competitivo en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y otros mercados.

Los comentarios están cerrados.