Conflicto Armado Judicial

Encontraron caleta con material de guerra de las Farc en Cauca

caleta farc

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército en coordinación con el CTI de la Fiscalía, ubicaron en el norte del departamento del Cauca una caleta con material de guerra y explosivos de la Columna Móvil Jacobo Arenas de la organización narcoterrorista Farc.

Gracias a un trabajo de inteligencia realizado por los efectivos militares se logró ubicar en la vereda Mandiva, municipio de Santander de Quilichao una caleta en la que los terroristas tenían un lanzagranadas de 40 mm, cinco granadas de mano, 4.5 kilos de pentolita distribuidos en nueve barras y 116 metros de cordón detonante. Este material, según las informaciones pertenece a la estructura que delinque bajo las órdenes de alias ‘Oscar’.

Con este hallazgo se disminuye la capacidad de acción de estas estructuras ilegales y se neutralizan posibles atentados en contra de la Fuerza Pública y la población civil del sector.

El comandante de la Tercera Brigada, ratificó al pueblo caucano el compromiso que tienen los soldados para cumplir la misión constitucional de salvaguardar la seguridad de toda la población y combatir el terrorismo para brindar tranquilidad de los caucanos, igualmente agradece la colaboración de la población civil y los invita a continuar comunicándose con la línea gratuita 147, que se encuentra habilitado las 24 horas del día, los siete días a la semana, para recibir sus informaciones.