Arte y gente Gente Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Rescataron a Manuel Elkin Patarroyo tras quedar a la deriva en el río Amazonas

manuel elkin patarroyo

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo y ocho personas más fueron rescatadas por unidades de la Armada Nacional en el área general de Santa Sofía, Amazonas, luego de que la embarcación en la que se movilizaban presentara fallas eléctricas y quedara a la deriva en el río Amazonas, en cercanías a la Isla de los Micos.

Tras el incidente y luego de que la comunidad alertara a la tripulación de una unidad del Comando de Guardacostas del Amazonas que se encontraba realizando operaciones de registro y control fluvial en el área, esta unidad se desplazó hacia el lugar para asistir al grupo de investigadores, periodistas y al piloto de la embarcación, quienes fueron trasladados hasta la ciudad de Leticia.

Así mismo, la embarcación con motor fuera de borda que sufrió averías fue remolcada hasta un muelle en la capital del Amazonas para su posterior reparación.

El Doctor Patarroyo junto a dos auxiliares de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia FIDIC, tres periodistas del canal RCN y dos de Red Noticias, se desplazaban hacia Leticia luego de asistir a un encuentro de comunidades indígenas de la Amazonía, en la que se realizó un debate para analizar el fallo del Consejo de Estado que prohíbe la caza de primates para fines científicos.

La Fuerza Naval del Sur continuará haciendo presencia en los ríos de esta región con el fin de contribuir a la libre y segura navegación de los ciudadanos.