Elecciones Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Santos pidió no involucrar a militares y policías en la contienda electoral

santos policia

El Presidente Juan Manuel Santos durante la activación de la Policía Metropolitana de Pasto hizo un llamadoa los diferentes actores políticos del país para que saquen de la contienda electoral a las Fuerzas Armadas «y sobre todo que no jueguen con nuestros soldados o con nuestros policías».

“Hago un llamado para que en esta campaña no se actúe con irresponsabilidad, se actúe con responsabilidad, y sobre todo que no jueguen con nuestros soldados o con nuestros policías, no los involucren en la contienda electoral”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos este sábado.

La invitación fue hecha por el Mandatario durante la activación de la Policía Metropolitana de Pasto.

“Es una petición que creo que todos los colombianos le hacen eco para que sea una campaña con altura, responsable, con ideas, no sembrando miedo, no engañando a la población”, aseveró.

El Mandatario hizo tal llamado luego de explicar que “un candidato de la extrema derecha” informó por redes sociales sobre un supuesto ataque de la guerrilla a la base militar de San José de Apartadó.

Tal especie fue desmentida, señaló el Presidente, por el Ejército con un trino en la misma red social: ‘Confirmado. No hubo ataque a base militar en San José de Apartadó. Mensaje de tranquilidad a la comunidad y familiares de nuestros soldados’.

El Jefe de Estado aseveró que esa clase de mensajes no se pueden utilizar en una contienda electoral e indicó que los colombianos quieren “una campaña con altura, responsable, con ideas, no sembrando miedo, no engañando a la población”.

Así mismo, el Presidente Santos les reiteró a los soldados y los policías el compromiso con la búsqueda de ese objetivo mayor que es la paz.

“Ahí continuaremos en la búsqueda de ese objetivo mayor, el valor mayor para cualquier sociedad es la paz”, dijo.

Y los invitó a continuar con “esa determinación, con ese amor por su patria, defendiendo aquí en Pasto a los pastusos, aquí en Nariño a los nariñenses, aquí en Colombia a los colombianos, porque su labor es la base del progreso” concluyó.

Los comentarios están cerrados.