Candidatos Elecciones Panorama Nacional Política

El actor Gregorio Pernia se lanza de nuevo al Senado

gregorio pernia

El conocido actor colombiano, Gregorio Pernia, recordado por la audiencia por su trabajo en diversas producciones en Colombia y en Latinoamérica, se lanza como candidato al Senado de la República, para el periodo 2014-2018.

Gregorio aspira por segunda vez una curul en el congreso, luego de recibir una alta votación en las pasadas elecciones que lo dejó muy cerca de conseguir un escaño en el Senado; ahora vuelve de la mano del partido Alianza Verde, donde se siente afín con sus políticas, a presentarse como opción para representar a los colombianos en el Congreso.

Gregorio emprende una campaña contra la corrupción y la discriminación. Entre sus proyectos está el desarrollo del programa piloto de la Casa de la Mujer, en Norte de Santander, espacio donde se garantizaría los derechos a las mujeres, proyecto el cual tiene planeado expandir en tres ciudades en el territorio nacional.

Gregorio empieza este nuevo proyecto desde casa y regresa a sus raíces en su camino hacia el Senado de la República, por eso ha establecido su sede en el departamento del Norte de Santander.

Aunque muchos colombianos lo reconocen por su trabajo en televisión, también se ha destacado por ser no tener pelos en la lengua al momento de decir las verdades y hacer respetar sus derechos y el de los demás, y aunque muy pocos sepan, Gregorio Fundó el Movimiento Cívico Social Colombiano con 350 integrantes con base en valores, principios, ética y conciencia ciudadana. En pro del respeto a la mujer, ha participado en proyectos como «Regala una Rosa» y «No más Jota Mario Contra el Maltrato».

Su formación política viene de casa, ya que es hijo de Julio Cesar Pernía, político que en 1988 recibió un homenaje por ser uno de los hombres más honestos en Suramérica y es hermano Fanny Pernía Bonnet, quien se desempeñó como cónsul en los Ángeles y Génova.