Centro Democrático quiere un Congreso transparente y no “arrodillado”

enero 21, 2014 7:14 pm

centro democratico

Ante empresarios del Valle del Cauca, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este martes que los candidatos del Centro Democrático están comprometidos en trabajar por un Congreso transparente, que proteja los interés del país.

“Al país le ha pasado algo que no es bueno, lo han querido silenciar con plata. Aquí las Farc derriban un helicóptero, explotan un carro bomba, se pierde nuevamente el Putumayo, se pierde el Caquetá, el Arauca, y el Congreso en silencio. En lugar de asumir una actitud erguida a favor de los intereses superiores de la patria, al Congreso lo arrodillan con plata, eso es grave”, reclamó el candidato al Senado por el Centro Democrático.

Uribe Vélez expresó que las listas del Centro Democrático en todo el país, representan todo lo contrario a lo que se vive actualmente en el legislativo, “pues garantizan una actitud erguida y permanente por los intereses superiores de Colombia y (en este caso) del Valle del Cauca. ¡Ese es el Congreso que necesitamos!”.

Recordó que con lo que el país ha venido conociendo como el ‘carrusel de la reelección’, el gobierno le ha entregado 2,6 billones de pesos a los congresistas, mientras que a los trabajadores solamente les aumentaron 26 mil pesos en el salario mínimo al año.

“¡Eso acaba con la democracia! Inicialmente se sienten felices, pero se va generando un clima de opinión adversa, que puede ser destructor de la confianza democrática.

“Cuando se destruya esto de la unidad nacional el sucesor puede ser el Castro – Chavismo, por eso hay que poner mucho cuidado y por eso se necesita no un Congreso enredado en la mermelada, sino comprometido para que Colombia tenga una democracia transparente”, declaró.

Agregó que entre las propuestas del Centro Democrático se encuentran: eliminar el derroche del Gobierno; reducir el tamaño del Gobierno y del Congreso; que haya austeridad, y que a las empresas se les rebajen los impuestos y a los trabajadores -de base- se les aumente la remuneración.

“Porque eso puede ser un gran conciliador del tejido social de la patria, un elemento constructor de una sociedad colombiana fraterna y solidaria, y finalmente un gran dinamizador de la economía”, fijó.

Deje un comentario

One Response to “Centro Democrático quiere un Congreso transparente y no “arrodillado””

  1. 1
    El VOTO EN BLANCO: DEBE USTED VOTAR Says:

    Luego de sumar, restar y dividir, el resultado no deja dudas: VOTO EN BLANCO. Durante más de cincuenta años tanto políticos y partidos de derechas y de izquierdas, no han hecho más que ponerse el país de ruana: a sus mezquinos intereses corruptos. Los liberales y conservadores, se inventaron el tal Frente Nacional , que no era más sino reemplazarse en el poder cada cuatro años para dirigir la forma de cómo apoderarse de los bienes de los Colombianos: el petróleo, minería, etc. Además de crear leyes que beneficiaran a los empresarios que así fue como hicieron sus grandes empresas. Los de izquierda, a nombre de la justicia social y la defensa de la soberanía del país, han asesinado inocentes campesinos, apropiándose de tierras, obligando a millones a marcharse para la ciudad: muchas veces a mendigar o robar para poder subsistir. Y nos salen con el cuento que la economía va bien; que ya somos la tercera economía de la región: claro, maestro, ahora los ricos son más ricos y los pobres más jodidos, y para colmo: los que ponen los votos para que los dueños del poder y el capital sigan llenando sus cuentas bancarias. Señores, aquí no se trata de decir por decir: eso usted, el vecino, o el que sea lo viven a diario: Las principales capitales de Colombia llenas de gente, Colombianos buenos, sin trabajo, mientras el gobierno nos anuncia que el 2 por mil del cuatro que robaban los banqueros a los Colombianos, ahora lo van a destinar para fortalecer el campo. Eso es mucha desfachatez: ellos friegan a los campesinos con sus tratados TLC, arruinando el campo: y a favor de los grandes empresarios, y la salida es que el Colombiano humilde saque de sus pocos ingresos y les solucione el problema. Los de izquierda no se quedan atrás: Les gusta la buena vida a nombre de la revolución: miren no más a Rosenberg Pabón, termino en los brazos de Uribe luego que armo semejante lío en la embajada de Republica Dominicana, o Lucho Garzón en los brazos de Santos; y la tal Bogotá humana de Petro, que no es más que deshumana: montar en Transmilenio, la movilidad, la inseguridad, el desempleo etc…; y con una nómina burocrática envidiable: son sólo unos ejemplos.
    El VOTO EN BLANCO: DEBE USTED VOTAR. Para darle una lección a esos politiqueros corruptos tanto de derechas como de izquierdas para, luego de derrotarlos, elegir gente buena que represente verdaderamente los derechos de todos los Colombianos, sea del estrato social que sea.

Leave a Reply

Recommendations