Judicial Justicia

Entregaron restos de niño víctima de ‘La bestia’ Luis Alfredo Garavito

garavito

En el municipio de Chía (Cundinamarca), después de un intenso trabajo adelantado por fiscales e investigadores de la Subunidad de Exhumaciones de Justicia y Paz de la Fiscalía, fueron entregados a los familiares los restos óseos del menor Johan Orlando Muñoz Abril, víctima de Luis Alfredo Garavito Cubillos, alias La Bestia.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, Muñoz Abril, de 13 años de edad, desapareció el día 13 de octubre de 1998 en Pereira (Risaralda).

En la indagatoria del 28 de diciembre de 1999 que rindió Garavito Cubillos y en la cual reconoció los hechos, se estableció que el menor se encontraba vendiendo un ejemplar de periódico en el Parque la Libertad de la capital risaraldense cuando fue abordado por el victimario, quien lo condujo hasta un sector de la vía que de Pereira conduce al municipio de Marsella (Risaralda).

Johan Orlando, quien cursaba quinto de primaria, fue asesinado luego de recibir lesiones con arma corto punzante en diferentes partes del cuerpo; sus restos fueron encontrados el 17 de noviembre de 1998, en el mismo sector a donde fue llevado por Garavito.

Según el patrón determinado por los investigadores del caso, Garavito en estado de alicoramiento, después de conducir a los menores al lugar de los hechos los torturaba, los amarraba y los obligaba hacer actos sexuales.