Bogotá

Distrito se colgó en la ejecución presupuestal de 2013

presupuesto

De los 10.3 billones de pesos que tenía el distrito de presupuesto en 2013 se dejó de ejecutar el 13% “El distrito dejó de ejecutar 1,3 billones de pesos en 2013, que tendrá que gastar en 2014, adicional al presupuesto de esta año” aseguró la veedora distrital, Adriana Córdoba.

La veedora aseguró que aunque no es muy grande la cifra de no ejecución, si es preocupante teniendo en cuenta que este año Bogotá cuenta con el presupuesto más alto de la historia, que sumándole lo no ejecutado, suma casi 16 billones de pesos.

El sector de planeación del Distrito, tuvo la mejor planeación con un 99 %, mientras que movilidad presentó la peor ejecución con el 79 % de los recursos.

Córdoba explicó que la ejecución tiene dos niveles, por una parte está la ejecución de compromisos (94 %), que mide el número de contratos firmados, obras adjudicadas y dinero comprometido. El otro nivel, es la ejecución de giros (68 %) que se refiere a los dineros ya desembolsados para la ejecución de proyectos y obras, que si bien creció 15 puntos porcentuales en los últimos tres meses del año, es la ejecución de giros más baja de los últimos nueve años en Bogotá.