Bogotá

Rechazo total a anuncio de nuevos comparendos en Bogotá: Efraín Torres

comparendo

La Secretaría de Movilidad anunció la infracción ‘D-17’, que permite a un policía detectar con los ojos y oídos cuando un carro falla; ante esto el Representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres, pidió a la Alcaldía Mayor «dejar la improvisación con medidas absurdas, que no son benéficas y que por el contrario podría aumentar la corrupción en la policía».

«Los ciudadanos cómo podemos estar seguros de que un policía está en perfectas condiciones médicas para que a ojo y oído pueda poner comparendos. Esto sería una norma que deja en libertad a los uniformados para que hagan lo que quieran», señaló el congresista.

Torres, agregó que la medida anunciada no puede reemplazar las revisiones técnico-mecánica porque el oído y ojo de un policía no puede reemplazar a una máquina especializada para detectar contaminación y ruido excesivo.

«No entiendo entonces para qué se pide la revisión si vamos a estar sujetos a un uniformado en la calle. Pido enérgicamente no aplicar esa medida que en nada ayuda. La Alcaldía y la Secretaría deberían preocuparse por otros problemas que de verdad agobian la capital del país».

El legislador del Partido de la U, reiteró que se pueden presentar abusos ya que, aunque reconoce la gran labor de la policía de tránsito, no se puede negar que en todas las instituciones hay ovejas negras que abusan del poder y un comparendo a ojo y oído es absurdo.

Finalmente Torres, dijo que no se puede implementar el ‘ojímetro’ en una capital de un país y más en pleno siglo XXI.

Los comentarios están cerrados.