Entretenimiento

Un director de cine publicó polémicos textos de Fernando Vallejo en Youtube

Fernando Vallejo

Un director de cine libanés publicó este fin de semana en su canal de Youtube, tres videos donde aparece el escritor colombiano Fernando Vallejo, leyendo apartes de sus ensayos más polémicos en los que critica temas sociales, políticos, religiosos y científicos.

Inicialmente, Vallejo aparece leyendo ante la cámara un texto contra el papa Francisco, la iglesia católica y el Opus Dei, calificando al pontífice como un “argentino calculador y limosnero”.

El escritor además arremete contra Isaac Newton y dice que la ley de la “gravedad no es suya, y que sólo hablaba de una parte de la ecuación que se le atribuye; incluso afirma que varios de sus principios los tomó de otros investigadores.

En su tercer libro, el autor dice que Charles Darwin “escribió la teoría sobre la evolución de las especies sin saber siquiera qué es una especie” y califica al darwinismo como “una estafa”

Según Tufik Makhlouf, el director de cine libanés encargado de la publicación, estos textos son importantes para exhibir varias hipótesis de personajes que tienen un gran impacto social.