Judicial

Ejército desmantela caletas de las Farc con abundante material de guerra

caletaAbundante material de guerra perteneciente a la guerrilla de las Farc decomisó en las últimas horas el Ejército Nacional en zonas rurales de los departamentos de Nariño y Huila.

Inicialmente, se descubrió una caleta con armas, explosivos y comunicaciones, de la columna móvil Mariscal Sucre de las Farc, en el sector de El Arrayán del municipio de Ricaurte, en territorio nariñense.

De acuerdo con el reporte militar, allí se encontrfaron tres ametralladoras, un lanzagranadas de MGL, cuatro fusiles 5.56 milímetros, 478 cartuchos de diferentes calibres, 19 proveedores para fusil y uno para pistola, una mira telescópica, un cañón para fusil, seis kilogramos de pentolita, 141 estopines Eléctricos, cuatro granadas de 66 milímetros, 50 granadas hechizas de 40 milímetros y siete más calibre nueve milímetros, así mismo tres radios base marca YAESU.

El material explosivo encontrado por los uniformados fue destruido de manera controlada en el lugar de los hechos.

EN EL HUILA

De otro lado, en el departamento de Huila, unidades de la novena Brigada del Ejército, localizaron una caleta de las Farc con cuatro fusiles tipo AK-47, nueve proveedores para el mismo, más de 400 cartuchos calibre 7.62 mm y 113 cartuchos calibre 5.56 mm.

El escondite se descubrió en jurisdicción del municipio de Tello y los elementos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.