Nacional

Policía desmantela banda de falsificadores de aceites lubricantes

–Una organización delincuencial dedicada a la falsificación y venta de lubricantes para carros, que operaba en Bogotá y en Cali, fue desmantelada en las últimas horas por la Policia Nacional.

El comando policial indicó que en la operación fueron capturados tres sujetos que lideraban la banda, pero no reveló de inmediato sus identidades..

Según el comunicado, esta empresa delincuencial utilizaba varios establecimientos como lugares propicios para la comercialización y distribución de aceites lubricantes falsificados, al igual que donde se llevaban a cabo cambios de lubricantes de vehículos como método de disuasión para no exponerse ante las autoridades y lograr así llegar de manera directa al consumidor.

De este modo en coordinación con la Asociación Colombiana de Petróleos la DIJIN inició el proceso investigativo, para lo cual varios lubricantes fueron sometidos a análisis químico y documento lógico, estableciendo que los mismos no correspondían a los productos cuyas características de seguridad están enmarcadas en los productos originales.

Durante la operación, se efectuaron 5 diligencias de registro y allanamiento logrando la captura de 3 personas por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, así mismo la incautación de insumos utilizados para la fabricación y comercialización de lubricantes falsificados.