Nacional

Capturan a alias «el zarco», cerebro de secuestros de extranjeros en Colombia

–El Gaula de la Policía Nacional confirmó en las últimas horas la captura de Eider Yilbey Echeverry Jiménez, alias «el zarco», señalado de ser uno de los enlaces de las bandas criminales dedicadas al secuestro de extranjeros en ese país.

El comando policial informó que alias «el zarco’, identificaba a sus víctimas en Colombia y luego de perpetrado el secuestro en México, se ofrecía a las familias como mediados para el pago del rescate.

De esa forma, aseguran los investigadores, actuó en el caso de Jhon Jairo Guzmán Vásquez, quien, recientemente, escapó de sus victimarios tras dos meses de secuestro en ese país norteamericano.

Precisamente la investigación de la Policía Nacional estableció que alias ‘el Zarco’, de 36 años, participó en el transporte de la familia de la víctima hasta una entidad bancaria, donde recogería el dinero que pedían los delincuentes.

Además, los investigadores evidenciaron que Echeverry Jiménez pertenecía a una banda delincuencial dedicada a la microextorsión y secuestro en el área metropolitana de Cali.

El capturado deberá responder ante la justicia por los delitos de Secuestro Extorsivo Agravado.