Judicial

Capturan a mayor (R) del Ejército por captación de dineros

captura cti

El grupo investigativo contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio capturó al mayor retirado del Ejército César Augusto Mora Torres, por el delito de captación masiva y habitual de dinero, que fue emitida por el Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías.

Según la investigación, Mora Torres constituyó la firma Puentes Metálicos Modulares PMS Ltda., a través de la cual contactó a varios excompañeros del Ejército Nacional en su condición de oficial retirado, para que invirtieran entre un millón y 200 millones de pesos, mencionando la construcción de obras civiles, hidrocarburos, exportación de flores, compra de cartera y derechos litigiosos con una rentabilidad del 5 al 10% mensual.

En esas condiciones realizó al menos 78 obligaciones a título de mutuo, lo que le habría generado un pasivo por valor de dos mil 20 millones de pesos.

El delito de estafa agravada y captación masiva y habitual de dinero se habría materializado por no tener autorización para captar recursos del público y a su vez por no devolverlos.

El oficial (r) será presentado ante el Juez 14 Penal Municipal con función de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao, para realizar la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.